POTENCIAR LA ACTITUD
Todos queremos estar siempre de buen humor, ser positivos y responder "MEJOR IMPOSIBLE..." tener gente que nos siga por nuestra actitud, decirle a todos como ver el lado positivo de las circunstancias.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Que fácil es vivir así, pero preguntémonos y reflexionemos, si hacemos esto, ¿para qué vivimos?, para una vida larga sin esperanzas, ni beneficios, sin sentido, esperando que Dios toque el corazón de algún familiar, vecino o amigo para que te den el pan nuestro de cada día. Vivir así sólo conduce a una vida de pobreza y humillaciones. Porque solo obtendrás palabras que acentúaran tu baja autoestima.
1.- Lo primero que tienes que aceptar es que existe Dios en todos los acontecimientos de tú vida, por lo que debes darle gracias por todo lo que tienes, por los días malos y buenos.
2.- Lo segundo es quererte a tí mismo. Todos los días al levantarte debes decirte mirándote al espejo soy capaz, yo valgo, soy inteligente, soy cariñosa (o), no hay obstáculos que yo no pueda vencer. Esto se llama levantar tu autoestima.
3.- Lo siguiente que debes hacer es poner en práctica todo lo que te dices que eres. Es decir si piensas que eres tierno, expresa tú ternura, si piensas que eres inteligente, actúa como inteligente, si piensas que todo lo puedes lograr, entonces proponte metas en tu vida y lucha por cada una, hasta alcanzarlas.
4.- No envidies a nadie por lo que tienen o por lo que son. Ellos alcanzaron sus metas. Logra tú las tuyas.
5.- No guardes en tu corazón rencor hacia nadie. Deja que Dios haga justicia. Tú sólo perdona y olvida.
6.- No tomes las cosas que no te pertenecen. Sean estas materiales o espirituales porque si lo haces, en algún momento te quitaran algo de mas valor.
7.- No maltrates a nadie, porque todos tenemos derecho a ser respetados, y;
8.- Despiertate con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre lo bello, lo bueno que hay en las cosas y personas, piensa en lo afortunado que eres, al tener todo lo que tienes, ayuda a tu projimo, sin pensar en recibir recompenza. Mira a las personas y descubre en ellos sus cualidades y comparte con ellos el secreto para triunfar y ser felices.
Sigue Luchando
Colin Powell
No permitas que una mala mirada, una mala palabra, una mala acción te quite tus sueños, síguelos, lucha, trabaja en ellos, abre tu mente a nuevos horizontes, a nuevas expectativas, a nuevas oportunidades, escucha y piensa antes de hablar, solo así alcanzaras tu meta.
¿Y por qué la mayoría no logra tomar control de su propia vida?
Administrar un universo de posibilidades dentro del territorio potencial que somos significa: Planificar, organizar, dirigir y controlar nuestra propia vida.
Partiendo de la aceptación de que somos 100% responsables de todas y cada una de las circunstancias que vivimos todos los días, son tres los requisitos para emprender el viaje y lograr tomar el control de nuestra propia vida: tener claridad en lo que queremos, estar fuertemente comprometidos con nosotros mismos y enlazarnos con nuestro canal creativo.
Pero, lo que muy pocos saben es que, para abrir espacio para algo nuevo hay que cerrar espacios de “algo viejo”. Esa es la única manera de potenciar los recursos que posees para hacer realidad tus sueños. Cada vez que quieres empezar un proyecto nuevo, tu cerebro recibe la información y separa un espacio para poder procesarla.
Imagina que estás colgando prendas mojadas en el cordel de ropa. Cuanto más prendas menos espacio. Muchas veces es preciso esperar que se sequen para recogerlas y obtener espacio para repetir el proceso con nuevas prendas. Eso es lo que ocurre en tu cerebro. Al identificar una tarea que quieres realizar, envías información al banco de memoria de tu cerebro sin preocuparte de revisar qué cantidad de tareas pendientes tienes y si hay o no espacio suficiente para procesar la nueva información.
Por ejemplo, puedes empezar el día con una lista de tareas (hacer una llamada telefónica, archivar unos documentos, emitir unas facturas, aclarar algo con tu pareja, ir al cine, lavar el auto, etc.) que, según tú son muy fáciles de cumplir en una sola jornada. Pero, se acumulan y te estancan.
¿Qué hacer? Adquirir conocimiento de la importancia de ¡Concluir Lo Inconcluso!
¿Estás triste?
Henry Ford
Fundador de Ford Motor Company
Aprende a ver lo invisible. Y te convertirás en invencible.
La prosperidad está ahí, solo tienes que animarte y creer, la certeza de lo que se espera... la convicción de lo que no se ve. ¡TÓMALO!
El verdadero camino para ver tus sueños hechos realidad, es creer que puedes alcanzarlos, luego mentalizarlo, darles formas, crear estrategias y comenzar a ejecutarlos, sólo así podrás recibir lo que por herencia divina nos pertenece. La abundancia, no solo en riquezas sino también en salud, en bienestar y tranquilidad.
¿Qué es el SAR?
Varios años más tarde retomaron el estudio y descubrieron que el 14% que había trazado objetivos específicos ganaron un promedio de tres veces el ingreso del grupo sin objetivos y, que el 3% que tenía sus objetivos por escrito, obtuvo un promedio de 10 veces más que el grupo del 83%.
Este estudio data de 1953 y todavía sirve como ejemplo para mostrar que las metas claras y escritas ayudan a programar nuestro SAR.
El Sistema de Activación Reticular es el que controla tu capacidad de enfocar conscientemente la atención en algo. Al enfocar tus pensamientos en lo que SI deseas o en lo que NO deseas, esta parte de tu cerebro arranca a gran velocidad y no para hasta encontrar lo que quieres.
Al escribir tus metas de forma clara y específica, tu SAR se activa y filtra la información que necesitas para alcanzar tus metas. Esta poderosa herramienta envía señales al centro de atención y elimina el 98% de información que te distrae de tu enfoque (bulla, tráfico, televisión, internet, etc.) para que puedas ver el 2% en están las verdaderas oportunidades que llegan a tu vida en cada momento para ayudarte a lograr alcanzar tus objetivos.
Para decirlo de otra forma, si no controlas ni prestas atención a tu SAR, esta función puede bloquear por completo el camino entre Tú y tus metas.
blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.